Nosotros trabajamos con el usuario como elemento central de las interacciones que tiene un servicio, considerando además que un servicio tiene siempre 3 etapas: pre-servicio, servicio y el post-servicio. Al hacer esta separación y aplicar herramientas como el journey map o el blueprint map, nosotros podemos  entender de mejor manera todos los puntos de interacción que los usuarios tienen con una marca, comprendiendo también el esfuerzo y los costos que tiene para ellos conocerlo, entenderlo, utilizarlo y luego renovarlo o desecharlo.

Empatizamos con los usuarios desde la observación en su contexto y escuchando conversaciones en su ambiente, para descubrir cuales son sus problemas y dolores y de esta forma lograr entender sus necesidades. Lo que llamamos colocarnos en los zapatos de otros.

Nuestra agencia trabaja utilizando el Service Design Thinking como metodología base, lo que nos permite entregar los siguientes servicios:

– investigaciones etnográficas

– diseño y evaluación de servicios

– mejora de experiencias de usuarios.

 

Sebastián Pérez-Canto

Viajero, dj, ciclista y cocinero. Inquieto por esencia. Apasionado por la docencia.

Publicista, cursando Magíster en Formación Pedagógica Universitaria y docente de los cursos Creatividad 1.0 y 2.0 en la Universidad Finis Terrae, Diplomado en Gestión de Creatividad para la Innovación y en Metodologías y Habilidades Docentes. Ha sido mentor de múltiples proyectos, imparte talleres y charlas de Design Thinking y Creatividad a lo largo de Chile.

 

Andrés Sanhueza

Cocinero, amante de la buena mesa, emprendedor, multifacético, productor de eventos, observador y creador de la técnica “la planta carnívora”

Diseñador Gráfico de la Universidad de La Serena, creador de la aplicación financiera Blinking, Docente del Centro de Creatividad de la Universidad Finis Terrae.

 

Federico Thumm

Rockero de corazón, Baterista aficionado, amante de la Fotografía, el Snowboard y los Tatuajes . Dentro de su formación académica, es Diseñador Gráfico de la Universidad de Bío Bío, actualmente candidato a Magíster en Diseño Avanzado de la Universidad Católica, especialista en Diseño de Servicios. Docente de Creatividad para el Centro de Innovación para el Liderazgo de la Universidad Finis Terrae.

 

 

Este 29 de Marzo vuelve la hora del planeta #EarthHour

Earth Hour Blue Horizontal Poster

Lo que comenzó como una pequeña actividad el año 2007 con tan solo una ciudad participando, se ha convertido en el evento masivo con mayor participación a nivel mundial en toda la historia. De sus inicios en Sydney a más de 7.000 ciudades y de 2.000.000 a cientos de millones de personas, la hora del planeta es en este momento el evento ambiental más grande del planeta, que tiene como fin darle al mundo una hora de respiro, apagando la mayor cantidad de luces posibles en las ciudades donde se realiza.

La misión de La Hora del Planeta es triple: Unir a la gente a través de un acto simbólico de una hora, impulsar a la gente a tomar medidas más allá de la hora y crear una comunidad global interconectada compartiendo el objetivo común de crear un futuro sostenible para el planeta.

La Hora del Planeta ha barrido el mundo, atrayendo a cientos de millones de personas en 152 países y territorios, que abarcan todos los continentes.

El día sábado 29 de Marzo a las 20:30 hrs se va a dar vida a una nueva versión de la hora del planeta en todo el mundo.

Mas información del evento en http://www.earthhour.org

Video oficial evento 2014 en español

Kit oficial con afiches, banners y gráficas en todo tipo de resoluciones.

Puedes seguir el evento en twitter usando el HT #earthour o siguiendo la cuenta oficial de Earth Hour

LA REVOLUCIÓN ALIMENTICIA CREADA POR KITCHEN GARDEN FOUNDATION

get_involved

Estudiantes de distintas escuelas primarias a lo largo de Australia, están creciendo con un futuro más saludable, ya que desde pequeños aprenden cómo producir y preparar alimentos naturales desde sus propios huertos con la ayuda de la Fundación Stephanie Alexander Kitchen Garden, que inspira la elección de alimentos más sanos.

La fundación Stephanie Alexander Kitchen Garden está cambiando la forma en que los niños de las escuelas primarias australianas experimentan los alimentos. En todo el país, las grandes ciudades y hasta las comunidades remotas, más de 57.000 niños de edades comprendidas entre ocho y once años, están construyendo huertas rebosantes de productos frescos cada temporada, que luego felizmente cosechan, cocinan y disfrutan junto a sus compañeros de colegio. La fundadora Stephanie Alexander e incontables investigadores, profesores y padres, creen que es nada menos que una revolución de los alimentos, que se cultiva por los propios niños desde la tierra hacia arriba.

Ange Barry, CEO de la Fundación Stephanie Alexander Kitchen Garden, dice que el éxito del programa proviene de la inmediatez de sus resultados. “Cuando la gente ve a los niños comer ensaladas o un plato de verduras frescas, que han cultivado y se han prepararon a sí mismos, quedan realmente fascinados”, dice ella. “Los niños están involucrados en todos los aspectos de la huerta, desde la siembra hasta la cosecha, su preparación y cuando la comparten. Están orgullosos de lo que han producido y las personas se sorprenden al verlos tragando verduras que no tocarían normalmente en la mesa familiar. Los niños adquieren esto desde el primer día. ”

australiantraveller.com

La visión de la Fundación fue instaurada directamente por la cocinera, restauradora y creadora Stephanie Alexander, después de conocer el aumento creciente de las tasas de obesidad infantil. Durante su niñez disfrutó de un gran jardín vegetal que alimentaba a su familia mientras crecía en la Peninsula Mornington, en Victoria y cree en base a esta experiencia, que ayudar a los niños a aprender las habilidades necesarias para cultivar y cocinar alimentos frescos y saludables podría influir en sus elecciones de alimentos para su futuro. Y parece que tenía razón.

A partir de un programa piloto iniciado en el College Collingwood de la Universidad de Melbourne en 2001, en el que Alexander trabajaba para la creación de un método, a través de ensayo y error, que involucrara a los estudiantes jóvenes en el cuidado de huertos y con esto generar la posibilidad de elegir alimentos más positivos a futuro. Después de atraer la atención del ministro de Educación del Estado, el programa recibió financiamiento del Gobierno de Victoria para expandirse a otras 46 escuelas en cuatro años. Desde entonces, el programa ha ido viento en popa y atrajo nuevos fondos del Gobierno Federal, Queensland y Australia del Sur. La inyección de fondos federales en 2008 y 2012 ha dado lugar a una absorción verdaderamente nacional del programa y la Fundación ahora aspira a tener el programa en más de 650 escuelas australianas en 2015.

“Ciertamente hay una gran cantidad de trabajo que hacer para llegar a ese objetivo, pero es un momento muy emocionante para nosotros”, dice Barry. “La demanda es muy alta y ya hemos comenzado la programación de nuestras sesiones de formación en todo el país para los próximos años.” La Fundación trabaja junto a las escuelas participantes para proporcionar formación y una amplia base de apoyo, que Barry dice, está diseñado para conectar la escuela a la comunidad. “Cuando una escuela abarca el programa esto se vuelve viral”, explica. “Los padres hablan de ello, los maestros hablan del programa y esto permite que se extienda a través de la comunidad de una manera positiva y le da a la gente del entorno de la escuela la oportunidad de participar, ya sea ayudando a construir o mantener el jardín o el voluntariado en la cocina.”

“Los maestros están tan ocupados que respetamos lo precioso que su tiempo es,” Barry continúa. “Nuestros recursos están diseñados para facilitar el intercambio de conocimientos – tenemos cerca de 500 recursos en línea y una línea de ayuda dedicada en la que los profesores pueden pedir consejos sobre cómo construir un programa creativo y asequible. Nos fijamos en cómo podemos ayudar a hacer la mayor parte del programa a fin de incluir las oportunidades de aprendizaje en el jardín, no sólo el salón de clases. Por ejemplo, todas las recetas incluyen medidas y fracciones por lo que hay oportunidades para enseñar matemáticas en la cocina. Creemos que el programa debe trabajar con el plan de estudios vigente, no distraiga a los estudiantes de él y creo que esto nos ha ayudado con la sostenibilidad del programa. Es un triunfo para todos, ya que ambas partes quedan satisfechas.

La evaluación de los logros del programa hasta la fecha ha demostrado resultados impresionantes y también sorprendentes. Proporcionando oportunidades de “aprendizaje práctico”,  el Programa de Kitchen Garden, no sólo influye positivamente en la elección de alimentos, sino que también está cambiando los comportamientos sociales a través del aprendizaje experiencial. “Escuchamos a los maestros todo el tiempo diciendo cómo los niños con problemas de conducta están prosperando bajo este programa, y que el cambio de comportamiento es inmediato, porque los niños se sienten inspirados a aprender”, dice Barry. “Somos conscientes de que no todos los niños se desarrollan en un escritorio en el aula.”

image

Lynn Wilson, Coordinador del Programa de la Escuela Primaria Beach O’Sullivan está de acuerdo. “Permite a los estudiantes que tienen dificultades en aritmética y alfabetización a brillar de una manera que no se puede en un aula convencional. También practican pequeñas habilidades de grupo – el intercambio de herramientas, la seguridad de los demás y de sí mismos, la resolución de conflictos, la resistencia y el aumento en el orgullo y la propiedad de la escuela y su entorno “.

El programa ha generado muchos otros resultados a los que Barry llama “beneficios periféricos sorprendentes”, que incluyen incluso a los directores de escuelas, que informaron un aumento en la matrícula gracias a que padres locales escuchan sobre el programa y se apresuran a inscribir a sus hijos. El padre de uno de esos estudiantes estaba en éxtasis con el resultado, diciéndole al personal de Kitchen Garden que “antes, mi hijo lo único que comía era hot dogs y helado. No sé cómo lo han hecho pero él está comiendo y probando más y más alimentos todo el tiempo. Incluso quería empezar un pequeño huerto en el jardín por lo que lo hemos hecho en casa! ”

El éxito continuo del Programa Kitchen Garden ha ganado un gran interés internacional. “Hemos sido abordados por al menos 10 países que quieren replicar el programa”, dice Barry. “Jamie Oliver ha visto nuestro programa en acción dos veces y ahora ha puesto en marcha una iniciativa similar en dos escuelas del Reino Unido.”

Los niños mismos no tienen duda alguna sobre el valor de su experiencia con Kitchen Garden. Un estudiante de la Escuela Estatal de Kin Kin explicó el éxito del programa así: “Nos encanta comer comida del casino, porque lo hicimos nosotros mismos y sabemos que es bueno, porque lo hemos hecho nosotros mismos.

Para más información del programa pueden ingresar a https://www.kitchengardenfoundation.org.au y ver los diferentes documentos que apoyan la aplicación de los programas en los colegios. Este artículo fue publicado en la aplicación de Australia Unlimited con motivo del día nacional de Australia y puede ser descargada gratuitamente desde la Play Store o desde el link www.australiaunlimited.com

BRANDSTORY PRESENTA 3 COACHING QUE SE REALIZARAN EN MAYO

Foto Nota Prensa Brandstory

Un buen 2013 tuvo Brandstory, con sus coaching y asesorías dirigidas a agencias de publicidad, gerencias de marketing, empresarios, emprendedores y estudiantes de carreras relacionadas al mundo del marketing, la publicidad y las comunicaciones.

Para este 2014 nos presenta los coaching de Redacción Creativa, Dirección de Arte y Planning, que se realizarán en 22 sesiones, con casi 50 horas y coach de primer nivel bajo la colaboración de Universidad Finis Terrae.

El coaching está dirigido principalmente a agencias de publicidad, gerencias de marketing y emprendedores que deseen perfeccionar y aprender puntos importantes para potenciar sus negocios y proyectos.

Puedes ver la sesiones e info de cada uno de los coaching en http://bit.ly/1g1wYL6

“La idea es ayudar a crear negocios que perduren en el tiempo y que cada persona obtenga un refresh de conocimientos para darle un valor agregado a su negocio”, agrega Claudio Seguel, Director de Brandstory.

Los coaching se realizarán en el Centro Creativo de Finis Terrae, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 1509 (Con Pocuro), Providencia a partir de la primera semana de mayo.

¡Son solo 15 cupos por coaching y puedes ahorrarte casi un 25% si te inscribes antes del 28 de Febrero!

Showroom del destacado diseñador chileno Rodrigo Alonso

El destacado diseñador chileno Rodrigo Alonso hoy inaugura un showroom llamado “La Bodega de Ralonso”, donde van a estar a la venta algunas de sus creaciones con importantes descuentos que incluso llegan al 50% de descuento.
Los productos que van a poder encontrar abarcan desde las pantuflas armables Zisli, tazas Tawu, sacos de dormir Selk´Bag, Pintxos al dedo y Aldeo Joyas 3D.
selkbag amarillo
Pueden agendar una hora escribiendo a Lolo Jeria, al correo [email protected] o pueden llamar también al teléfono +56 9 93444605.
 
El showroom va a abrir sus puertas este 9 de Diciembre en Eliodoro Yañez 942, depto 33 a pasos del Metro Salvador.
pintxos4
 

Llega desde Brasil “Bibliotaxi” de Easy Taxi.

La iniciativa nació en Rio De Janeiro con el fin de fomentar la lectura. 

LLEGA A CHILE EXITOSO PROYECTO PARA COMPARTIR LIBROS GRATIS “BIBLIOTAXI” 

Bibliotaxi es una iniciativa que comenzó como un sueño para un periodista de cultura que trabajaba en Brasil y que propuso la idea de fomentar la lectura entre los pasajeros de Easy Taxi en Río de Janeiro. Fue tanto el éxito de la iniciativa, que llega ahora hasta Chile para hacer la experiencia dentro del taxi más entretenida y acogedora.

 

Bibliotaxi Chile

Bibliotaxi Chile

 

¿Qué es Bibliotaxi? “Es un punto de encuentro para intercambiar libros, donde los usuarios de este medio de transporte pueden aportar con libros que tengan en sus casas, para que más personas disfruten de estos en la ciudad. En el taxi, los usuarios van a encontrar una especie de bolso colgando desde el respaldo del conductor que va a contener alrededor de 4 libros, que van a estar a disposición para acompañarlos durante el viaje o fuera del taxi también” comenta Manuel Parraguez, Gerente General de Easy Taxi Chile. Bibliotaxi cuenta con la colaboración de Centro Gam, la red de Bibliotecas de la ilustre Municipalidad de Providencia y de La Biblioteca Libre, quienes desde hace varios meses están interviniendo Santiago con “liberaciones” de libros,  donde personas donan libros y participan de un intercambio gratuito, con eventos realizados en espacios públicos de la comuna de Santiago Centro. Estos eventos son informados periódicamente mediante las redes sociales y se presentan como un panorama cultural para compartir gustos y lecturas.

Es así como Easytaxi aporta con nuevos puntos móviles de intercambio, ofreciendo la instancia de obtener y compartir libros en cualquier momento del día y en distintos lugares de la ciudad.

Los libros que se comparten están seriados con un código, el cual el lector deberá ingresar en el sitio web de La Biblioteca Libre a modo de informar que el libro está en buenas manos y que efectivamente se realizó la “liberación”, comprometiéndose a compartirlo una vez ya leído en cualquier Easytaxi que participe de este proyecto o evento de La Biblioteca Libre.

La marcha blanca de este proyecto contempla 400 taxis de techo amarillo de la Región Metropolitana, con 1200 ejemplares donados por la Biblioteca Libre, donde los mismos taxistas van a ayudar a generar  el intercambio entre los pasajeros, con el fin de aportar a la cultura de nuestra ciudad con este gesto, considerando que ellos serán los responsables de cuidar e invitar a los pasajeros a ser parte de este sistema.

Las empresas, fundaciones o marcas interesadas en este sistema, podrán aparecer en el frontis de estos soportes (pequeños bolsos) como colaboradores del proyecto y si lo desean, en formato de marcadores de páginas al interior de estos libros como medio publicitario. De igual forma se espera enlazar a los colaboradores en una fuerte campaña en redes sociales.

El Lanzamiento está planificado para el día 10 de Diciembre en el Centro Gam, a partir de las 13 hrs. con un evento que busca reunir a los taxistas participantes, personas interesadas, medios y comunidad, y que va a ser moderado por Héctor Véliz Mesa.

Uniquisimo: LA PRIMERA COMUNIDAD ONLINE PARA LA INDUSTRIA CREATIVA CHILENA

El próximo 6 de agosto será presentada una nueva alianza para el fomento de la industria creativa nacional. La iniciativa, impulsada por Uniquisimo.com y DeAutor.org, contempla la puesta en marcha de una comunidad online en la que diseñadores, creadores y emprendedores dispondrán de las herramientas necesarias para promocionar, vender y entregar sus creaciones de una forma segura. Sus seguidores y el público en general, a su vez, tendrán la oportunidad de encontrar, valorar y adquirir el trabajo de los autores locales en segmentos tan diversos como el diseño, la moda, artesanía y orfebrería, decoración, fotografía, literatura, música, cine, multimedia y arte en general.

gráfica requisitos

Esta nueva alianza tiene por objeto reunir una oferta de autor de calidad y en formatos innovadores, promover la cultura de consumo de productos y servicios de la industria creativa y proveer a los autores un medio para difundir, poner en valor y comercializar sus obras.

Uniquisimo.com, una filial del hub de e-commerce Witoi, proveerá la plataforma de comercio electrónico, incluyendo todos los servicios necesarios para desplegar en forma atractiva los productos de autor, los medios de pago seguros y el servicio de despacho al cliente.

Por su parte, DeAutor.org, fruto de una iniciativa original del colectivo Citypulse, Santiago Innova y Santiago Creativo, entre otros, realizará colecciones curadas con productos de autor representativos de una oferta local innovadora y de calidad, las que serán exhibidas en todos los sitios web de la alianza y promocionadas a nivel nacional e internacional.

gráfica 2

Te invitamos a visitar el brochure de #Uniquisimo y a postular para ser parte de esta nueva comunidad.

twitter: @uniquisimo

Instagram: @uniquisimo