Llega desde Brasil “Bibliotaxi” de Easy Taxi.

La iniciativa nació en Rio De Janeiro con el fin de fomentar la lectura. 

LLEGA A CHILE EXITOSO PROYECTO PARA COMPARTIR LIBROS GRATIS “BIBLIOTAXI” 

Bibliotaxi es una iniciativa que comenzó como un sueño para un periodista de cultura que trabajaba en Brasil y que propuso la idea de fomentar la lectura entre los pasajeros de Easy Taxi en Río de Janeiro. Fue tanto el éxito de la iniciativa, que llega ahora hasta Chile para hacer la experiencia dentro del taxi más entretenida y acogedora.

 

Bibliotaxi Chile

Bibliotaxi Chile

 

¿Qué es Bibliotaxi? “Es un punto de encuentro para intercambiar libros, donde los usuarios de este medio de transporte pueden aportar con libros que tengan en sus casas, para que más personas disfruten de estos en la ciudad. En el taxi, los usuarios van a encontrar una especie de bolso colgando desde el respaldo del conductor que va a contener alrededor de 4 libros, que van a estar a disposición para acompañarlos durante el viaje o fuera del taxi también” comenta Manuel Parraguez, Gerente General de Easy Taxi Chile. Bibliotaxi cuenta con la colaboración de Centro Gam, la red de Bibliotecas de la ilustre Municipalidad de Providencia y de La Biblioteca Libre, quienes desde hace varios meses están interviniendo Santiago con “liberaciones” de libros,  donde personas donan libros y participan de un intercambio gratuito, con eventos realizados en espacios públicos de la comuna de Santiago Centro. Estos eventos son informados periódicamente mediante las redes sociales y se presentan como un panorama cultural para compartir gustos y lecturas.

Es así como Easytaxi aporta con nuevos puntos móviles de intercambio, ofreciendo la instancia de obtener y compartir libros en cualquier momento del día y en distintos lugares de la ciudad.

Los libros que se comparten están seriados con un código, el cual el lector deberá ingresar en el sitio web de La Biblioteca Libre a modo de informar que el libro está en buenas manos y que efectivamente se realizó la “liberación”, comprometiéndose a compartirlo una vez ya leído en cualquier Easytaxi que participe de este proyecto o evento de La Biblioteca Libre.

La marcha blanca de este proyecto contempla 400 taxis de techo amarillo de la Región Metropolitana, con 1200 ejemplares donados por la Biblioteca Libre, donde los mismos taxistas van a ayudar a generar  el intercambio entre los pasajeros, con el fin de aportar a la cultura de nuestra ciudad con este gesto, considerando que ellos serán los responsables de cuidar e invitar a los pasajeros a ser parte de este sistema.

Las empresas, fundaciones o marcas interesadas en este sistema, podrán aparecer en el frontis de estos soportes (pequeños bolsos) como colaboradores del proyecto y si lo desean, en formato de marcadores de páginas al interior de estos libros como medio publicitario. De igual forma se espera enlazar a los colaboradores en una fuerte campaña en redes sociales.

El Lanzamiento está planificado para el día 10 de Diciembre en el Centro Gam, a partir de las 13 hrs. con un evento que busca reunir a los taxistas participantes, personas interesadas, medios y comunidad, y que va a ser moderado por Héctor Véliz Mesa.

Un pensamiento en “Llega desde Brasil “Bibliotaxi” de Easy Taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *