123 Klan dejó su marca en Chile

La popular pareja de graffiteros franceses radicados en Canadá, Scien y Klor, creadores de 123 Klan están en Chile como parte del congreso de Diseño Gráfico Sudala 2011 y aprovechando su visita a nuestro país pintaron un muro en la calle El Olivo en la comuna de Recoleta junto a destacados graffiteros nacionales.

Ellos son internacionalmente reconocidos por su técnica y calidad de trabajos, pero a la vez por haber mezclado el diseño gráfico con el popular arte callejero. Desde el año 1992 que pintan bajo el nombre 123 Klan y entre sus trabajos destacados, además de sus cientos de graffitis alrededor del mundo, figuran desde una colección de ropa llamada End to End hecha para Adidas hasta poleras y juguetes bajo la marca 123 Klan.

 

Scien dijo “Nosotros no somos estrellas y esperamos nunca sentirnos como tal. Hacemos simplemente lo que nos gusta, disfrutamos haciéndolo y  somos muy trabajadores cuando corresponde. Nos encanta recorrer el mundo pintándolo y compartiendo con la gente y entregándoles la fórmula que nos tiene donde actualmente estamos: Improvisar, adaptar y dominar. Improvisar porque siempre que uno está pintando hay que improvisar respecto al espacio donde pintas, adaptarse para poder trabajar con los que te apoyan y la dominación comienza al día siguiente, ya que la ciudad es de uno cuando todos pueden ver tu obra en las murallas

 

Una vez terminada su conferencia en Sudala 2011, fueron muy cercanos con la gente, regalaron stickers de sus famosos diseños y se dieron el tiempo de firmar cuadernos una vez finalizada su charla en Sudala 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *