Club Chocolate

Con más de 18 años de historia en sus muros, nace Club Chocolate.

La historia comenzó el año 1993 como un pequeño bar para 150 personas, compartiendo edificio con salas de ensayos de diversas bandas e, incluso, con otro bar de moda llamado Crisis Mural, connotado punto de encuentro de esos años. Primero, el bar era un pequeño pasillo que miraba hacia Antonia López de Bello. En ese tiempo bandas como Los Prisioneros, Los Jaivas y La Ley ya ensayaban en el segundo piso del edificio.

Cuando recién tenía 6 semanas de funcionamiento, el manager de Lucybell, Pablo Rodriguez, pidió lanzar el primer disco de la existosa banda nacional en Rockola. Todo, cuando no eran conocidos. Entre los asistentes esa noche llegó, por contacto del mismo manager, Gustavo Ceratti. Lo interesante fue que Charly García ese mismo día tocó en Santiago y post concierto pregunto por un lugar para ir a “tomar algo”. Cuando Lucybell ya estaba en el escenario, apareció Charly García junto a sus músicos. Apenas llegó, se subió al escenario, le quitó el micrófono a Claudio Valenzuela, y despues de 10 minutos de Rock and Roll, se bajó y se quedaron carreteando todos en el local. Ese mismo día también había un periodista de El Mercurio que publicó como titular en la
portada de la Revista Del Domingo “cuando parece que en Santiago nada va a cambiar, aparece Rockola”. Luego de eso, el local logró un crecimiento sostenido.

Con el tiempo, se arrendó el segundo piso, más tarde el local del costado y finalmente el edificio completo, que es donde actualmente funciona Club Chocolate. El año 2002 cambió de nombre a Zoom, con un perfil netamente universitario y el 2006 volvió a ser Rockola hasta el incendio del 25 de septiembre de 2010. Son casi 18 años de historia musical que registran sus muros.

Juan Carlos Velázques, uno de sus dueños, destaca que el único lugar en Santiago donde han tocado tantas bandas como en la Rockola es en La Batuta. “Fuimos por muchos años el local de moda en Santiago y de los primeros en tener música en vivo, donde por ejemplo escuchabas a Joe Vasconcellos en un sector y al otro lado estaba Gondwana. Miranda tocó por primera vez en Rockola y así una serie de grupos. Lo malo es que luego del incendio, perdimos todos nuestros recuerdos como fotos, credenciales y muchos regalos de los músicos” comentó Juan Carlos.


La reconstrucción de Chocolate estuvo a cargo del famoso arquitecto Albert Tidy quien donó todo el proyecto arquitectónico. Hasta la fecha se han invertido para la reconstrucción alrededor de 300 millones de pesos y de la estructura original se conserva únicamente la fachada, todo lo demás se perdió en el incendio.

Si quieres puedes obtener más información o ver fotos de Club Chocolate en su web, facebook o seguirlos en su cuenta de twitter. Vas a conocer el verdadero sabor de la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.