Exposición “San Bernardo es orgullo” Campamento Ochagavía

El fotógrafo norteamericano James Florio es el artista detrás de la exposición “San Bernardo es orgullo” donde por más de seis meses estuvo fotografiando a dos familias que viven en el Campamento Ochagavía, que en este momento está siendo erradicado por el gobierno luego de varios meses de espera y cambios de fecha.

James Florio siempre ha estado interesado en la gente y sus historias de vida, especialmente de las que viven en condiciones tan diferentes a las que estamos acostumbrados a ver día a día. La foto de la niña saltando frente al campamento, fue una de las primeras fotos que capturó en el campamento. Ella es Constanza Javiera Troncoso y es parte de una de las dos familias que fueron seguidas durante estos meses. “Al verla saltar de alegría con una particular escenografía de fondo, descubrí la perspectiva que iba a utilizar en el proyecto. Esa es una de mis fotos favoritas y representa muchas cosas, pero lo más importante es que denota mucha alegría a pesar de las dificultades que su entorno sorteaba día a día. Cuando vas a un campamento sin duda ves mucho sufrimiento y condiciones de vida bastante duras, pero estas familias tienen mucha fuerza para continuar luchando. Toda esta fuerza y alegría fue muy impresionante para mi y claramente uno evalúa que tan importante son nuestras pequeñas preocupaciones a diario. La vida de ellos representa esperanza”

La exposición se inaugura el miércoles 28 de Marzo en la Municipalidad de San Bernardo, Eyzaguirre 450 y va estar abierta por 4 semanas.

James Florio es fotógrafo profesional del Instituto de Fotografía y Artes de Denver, Colorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *