El mundo según Mafalda – Casas de Lo Matta

La pequeña Mafalda, personaje que marcó a toda una generación con su particular humor y su rotundo odio a la sopa, llegó a Casas de Lo Matta en la exposición “El mundo según Mafalda” que se presenta hasta el próximo 17 de Junio.

La muestra tiene dos áreas. Un primer piso donde se puede aprender la descripción o los perfiles de cada uno de los personajes que componen este comic, pensando en los más jovenes que no han tenido contacto alguno con Mafalda y que nos sumergen rápidamente en este mundo de papel creado en Argentina por Quino en 1962. Rescata además pasajes del comic en los que los personajes muestran su carácter y sus miradas tan diferentes de la vida, siempre acompañadas de una profunda crítica política.

Por otro lado, el segundo piso es mucho más lúdico e interactivo. Equipos antiguos donde hay que presionar botones para que ocurran cosas como ver una historieta en la televisión, escuchar la música favorita de Mafalda en vinílo o entrar directamente al departamento de los vecinos y sentirse como en los departamentos de Argentina en los años 60, aunque siempre de la mano del comic, incluso en el diseño de esos pequeños detalles.

La imaginación, la familia y la creatividad, se hacen presentes en esta muestra que es totalmente transversal y que nos recuerda que para comunicarse con los niños o los jóvenes no hay que hablarles en un lenguaje ñoño, el mismo recordatorio que 31 Minutos nos hace constantemente.

Existe además un sector para los más pequeños donde pueden dibujar y aprender técnicas básicas del comic que lo transforman en un paseo obligado para cualquier colegio.

El mundo según Mafalda
En Casa de Lo Matta. Av. Kennedy 9350, Las Condes. Santiago.
Desde el 14 de abril hasta el 17 de junio de 2012.
Entrada: $5.000 menores de 12 años / $7.000 general / menores de 4 años, entrada liberada.

2 pensamientos en “El mundo según Mafalda – Casas de Lo Matta

  1. Sin ser fanático de mafalda, me parece al menos risible el precio de las entradas… una maldita contradicción entre mafalda, su mundo, sus contenidos y el excesivo cobro, esta bien cobrar, ya que nada es por amor al arte… pero, DUDO que las familias que puedan pagar mínimo 5 mil pesos por integrante sean quienes más aplaudan el objetivo último de esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *