No te pierdas este sábado los estrenos nacionales en Chilemonos

Este sábado a partir de las 19:30 hrs en la sala 1 del CentroGam se van a estrenar en exclusiva 3 cortometrajes nacionales para todo público dentro del festival Chilemonos.

Miltín es el cortometraje animado ganador del Fondo audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2011. Basado en un extracto del libro “Miltín 1934″ del escritor Chileno Juan Emar, trata de lo acontecido luego de que los Mapuches fueran derrotados por el ejército Español – comandado por Don Pedro de Valdivia – en la histórica batalla ficticia del Estero de Puangue.
Esta producción del Grupo Audiovisual Bitls, dirigida por Pablo Castillo ( “El Sorprendente Ombligo de Edgar”- Zumbástico Fantástico. ) y musicalizada por Foex (Potoco Discos) y Chinoy, será estrenada durante el festival Chilemonos 2012.

Otro de los cortometrajes nacionales es Cóndor de Erwin Gómez, que es la historia de un hombre, habitante del Desierto de Atacama en 1530, que emprende un extenuante y largo recorrido en busca de los elementos necesarios para conseguir una extraordinaria transformación.

Y por último el estreno del cortometraje La noche boca arriba creado por el especialista en stop motion de la compañía de teatro Maleza (Living), Hugo Covarrubias, tendrá una duración de 10 minutos y está rodado nativamente en 3D estereoscópico.

INFORMACIÓN DE LA MUESTRA:
Sábado 28 de abril, a las 19:30 horas.
Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) – Sala 1.
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.
*Esta es una actividad gratuita con invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.