El 9 de Junio se realizará la segunda versión de Wallpeople Santiago

¿Qué es Wallpeople?

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. Nuestras acciones tienen como objetivo la creación de obras callejeras irrepetibles gracias a los aportes de todos los participantes.

Una de las razones de ser de Wallpeople, es devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana. Creemos que la creatividad es libre y no debe quedarse encerrada en los museos. Wallpeople también juega de trasladar fenómenos que ocurren en Internet (Flickr, Pinterest) a la vida real y trata de recuperar la parte más manual del arte, huyendo de lo digital.

Hasta la fecha la acción se ha centrado en la fotografía, pero Wallpeople es un proyecto vivo y cambiante, así que para la edición 2012 propondremos algo completamente nuevo. Video Wallpeople 2011 aquí.

 

Express yourself !

Dar forma a una pensamiento, escribir un relato, dibujar, hacer una foto, estampar una camiseta… Tenemos infinidad de formas de expresarnos, y hoy en día lo necesitamos más que nunca. Wallpeople quiere que la gente se exprese a su manera y comparta sus creaciones y sus ideas con los demás. ¿Dónde? En un muro, a pie de calle.

En pasadas ediciones de Wallpeople muros de todo el mundo se llenaron de fotografías. Esta vez se llenarán de creaciones totalmente libres, personales y genuinas. No importa la temática, el formato o el mensaje, el único requisito es que puedan colocarse en una pared con cinta o goma adhesiva.

El próximo 9 de junio, personas anónimas con sus obras se convertirán en las protagonistas de una galería al aire libre donde todo el mundo podrá mostrar sus a creaciones y observar las de los demás. ¿Con qué nos sorprenderán los asistentes?

 

Objetivos de la acción:

  1. Recuperar la calle como espacio de expresión e interacción. Invitar al mundo a compartir sus creaciones y a expresarse libremente.
  2. Crear una obra artística única, colaborativa y efímera en la calle de forma completamente imprevisible. Nadie sabe cómo será porque el contenido lo crearán los propios asistentes con sus obras.

 

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que traiga una obra creada o manipulada por él mismo.

 

¿Qué formatos se podrán exhibir?

✓ Se aceptarán:

  • Obras hechas por el autor que sean lo suficientemente ligeras como para sujetarse en la pared con cinta o goma adhesiva. Ante las dudas de si un material se fija o no fácilmente en la pared, recomendamos que el autor realice una prueba previa.
  • Todo tipo de obras y técnicas serán bienvenidas: dibujo, pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, una servilleta, un post-it, un poema, etc.

En el evento habrá una mesa con material disponible para que quien quiera pueda participar dibujando o creando su obra en ese mismo momento.

✗ No se aceptarán:

  • Obras de más de 1×1 metros
  • Obras que tengan que ser colgadas con ganchos o clavos. No está permitido perforar la pared
  • Obras pesadas que no se sujeten con cinta o goma adhesiva. Tampoco se podrán depositar en el suelo
  • Obras de contenido ofensivo o discriminatorio

Ciudades 2012

Hasta el momento Express Yourself se realizará en las siguientes ciudades:

Barcelona, Lisboa, San Juan de Puerto Rico, Bilbao, Sao Paulo, Santigo de Chile, Roma, Budapest, Buenos Aires, México D.F., Palma de Mallorca, Toronto, Lleida, Guayaquil, Montevideo, Panamá, Varsovia, Bratislava, Caracas, Madrid, Bangkok, Kuala Lumpur y Oporto.

En unos días confirmaremos nuevas ciudades…..

 

¿Y después de la exposición?

Terminado el tiempo de exposición cada participante recuperará su obra y si lo desea podrá intercambiarla por la de otro artista que le haya gustado. Esto convertirá el evento en una experiencia más interactiva y enriquecedora para los asistentes.

 

See you in the street!

Fuente: Wallpeople Barcelona.

Fotografía: Loreto Gibert

Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *