Tú closet puede ser infinito: “Tu Closet Mi Closet”

Renovar tu closet no tiene porque ser un castigo para tu bolsillo. Bajo ese concepto Natalia Fouillioux creó el emprendimiento Tu Closet Mi Closet, que se dedica a realizar eventos de intercambio de ropa, en el que las mujeres pueden llevar toda la ropa que quieran en una maleta , previo pago de una entrada al evento, y al mismo tiempo es una aplicación web que permite a todas las mujeres publicar la ropa y accesorios que  no utilizan y obtener prendas que si quieren tener a cambio, transformándose en un closet infinito donde puedes elegir que quieres tener.

En los eventos, las usuarias compran una entrada que cuesta $5.000 pesos y acceden a un espacio exclusivo donde pueden intercambiar ropa y accesorios, tienen distintos servicios gratuitos como masajes, manicure, productos de belleza, entradas al cine y disfrutan de la experiencia de intercambiar. Toda la ropa que no intercambien la pueden dejar para ser donada a una institución de beneficencia.

“Acá podrás publicar aquel vestido de graduación que nunca más usaste, tu vestido de novia, o zapatos que te quedaron chicos, luego valorarlos en botones y obtener de esta forma créditos para acceder a este closet infinito” cuenta Natalia Fouillioux, Fundadora de Tu Closet Mi Closet

El principal objetivo de Tu Closet Mi Closet es ser un canal/intermediario que facilite y resuelva el problema que tienen las mujeres al tener tanta ropa que no utilizan y por la que no obtienen nada útil a cambio. De esta forma, se ofrece una experiencia única de intercambio donde ellas podrán utilizar esta ropa para obtener créditos (botones) y acceder a una cantidad infinita de ropa. En el corto plazo TCMC espera posicionarse como el mejor sitio de intercambio de ropa y accesorios en Chile, para en el mediano plazo ser considerado el mejor sitio de intercambio de ropa y estilo en Latinoamérica y el mundo.

Este emprendimiento busca utilizar la ropa que no usamos como un medio de cambio y obtener beneficios a partir de esto. Además, disminuye la cantidad de ropa que se desecha año a año al fomentar la reutilización de las prendas, generando un impacto positivo en el medio ambiente.

Clientes

Las clientes/usuarias se definen por el segmento de mujeres desde 16 a 35 años de edad, que tiene acceso a internet y le fascinan la ropa y los accesorios.

Actualmente TCMC tiene alrededor de 100 clientes activos que pagan por participar en los eventos. Además existen más de 800 usuarias registradas en nuestro sitio web www.tuclosetmicloset.com que ha tenido alrededor de 1700 visitas. Además tenemos 450 seguidores en Twitter y cerca de 600 fans en Facebook.

Recibimos un capital semilla en la Universidad de Chile en Julio del 2011, lo que nos sirvió para realizar los dos primeros eventos de intercambio.  Somos parte de la cuarta generación de Startup Chile, obtuvimos US$40.000 para desarrollar nuestro proyecto, además de muchas redes de contacto y apoyo en su ejecución.

En el mercado existen múltiples aplicaciones que permiten intercambiar productos o servicios, pero que no están enfocados de manera exclusiva en mujeres ni tampoco en moda y solamente es una experiencia online. Lo nuestro es una aplicación enfocada en moda y estilo, que permite a través de la aplicación publicar el closet de las usuarias, cambiar prendas y accesorios, y participar en eventos de intercambio.

El punto de mayor desafío para la empresa fue encontrar un buen equipo de desarrolladores que se involucraran y tuvieran las ganas de ser parte de Tu Closet Mi Closet. Alrededor de 8 meses costó encontrar un buen partner y recién hoy se está pudiendo trabajar de forma concreta en el desarrollo de la aplicación para probar su recepción en el mercado. Este es un problema que tienen la mayoría de los founders que no son desarrolladores, que a pesar de ser común retrasa mucho la ejecución del proyecto en la web.

Cada día son más las mujeres que tienen participación en el mercado profesional y que muestran independencia económica. Esto ha repercutido en que son muchas las que tienen acceso a internet y realizan compras por este medio, teniendo una mayor confianza al realizar transacciones y comprar por este medio.

El próximo evento de intercambio de ropa lo vamos a realizar el día 28 de Julio en Co-Work Santiago, Encomenderos 253, casi llegando a Vitacura. Para más información pueden ingresar a  http://www.tuclosetmicloset.com/ o también pueden visitar nuestro fan page en facebook http://www.facebook.com/tuclosetmiclose

Pueden ver en los siguientes links videos de que es Tu Closet mi closet http://vimeo.com/42798549 o de uno de los eventos anteriores http://vimeo.com/42906054

Para más información contactar a Sebastián Pérez-Canto al correo sebastian@yosedonde.cl

Saludos.

2 pensamientos en “Tú closet puede ser infinito: “Tu Closet Mi Closet”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.