“Dongo y su apuesta por la fidelización a través del móvil”

Muchas personas no están al tanto de que al ser clientes de empresas telefónicas, bancos y diarios entre otras, tienen en promedio 1.000 descuentos disponibles, que por lo general no conocen y que finalmente se pierden; para solucionar este problema se creó Dongo. Una aplicación para iPhone y Android, hecha en Chile, que permite ver todos los descuentos a los que tienes derecho y así utilizarlos de la mejor manera posible usando la georeferencia y los mapas de tu teléfono. Lo más importante es que pueden ser usados sin tener que desbloquearlos ni inscribiéndote en nuevas bases de datos.

Este sistema además permite a los usuarios juntar estampillas virtuales en los negocios asociados para fidelizar a los consumidores traspasando beneficios tangibles por coleccionarlas. Por cada compra ganas 1 estampilla y al juntar 10 el negocio correspondiente te premia por tu lealtad. Varias dependencias dan dos por cada compra, con la única condición de que el usuario haga mención de su visita en facebook.

Las estampillas no solo tienen el objetivo de beneficiar a los usuarios, también  poseen un importante valor social: cada una de ellas equivale a 10 pesos que van dirigidos a una causa social en Chile. De esta forma, las personas no solo ahorran sino que también colaboran con una buena obra.

Desde el punto de vista del comercio la idea es fidelizar a los clientes, saber quiénes son y mantener una comunicación constante con ellos: “Hablamos con muchos negocios, desde locales pequeños hasta cadenas grandes, y hay un problema muy recurrente: herramientas para hacer promociones hay muchas, pero nadie se preocupa de que el cliente vuelva. Con Dongo, creamos un sistema que no solo atrae a clientes nuevos (empresas pueden publicar ofertas puntuales) sino también hace que esos clientes vuelvan, juntando estampillas en los comercios” explica Paul Beelen, uno de los creadores de Dongo.

Dongo es un sistema de mucha utilidad con el que todos se ven favorecidos. Los usuarios constantemente reciben información que está al alcance de su mano y al consumir no solo obtienen un producto, además son premiados;  los comerciantes pueden ver cómo avanza su Club de Fidelización a través de una plataforma en línea y estar en contacto con sus clientes; y lo que es muy importante, se realiza un gran aporte  al contribuir en una causa social.

Los usuarios ya tienen la posibilidad de descargarlo desde Iphone y Android, y actualmente se trabaja en su incorporación en otros países,  ya que es el primer sistema de fidelización móvil de Latinoamérica.

www.dongoapp.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.