Emprendedores chilenos crean juego “Kamikaze” para teléfonos móviles

Una nueva forma de jugar con los teléfonos móviles.

Emprendedores chilenos crean el juego Kamikaze.

Lo que comenzó como una simple y loca idea terminó siendo la base de Kamikaze, un nuevo juego para teléfonos móviles, que te premia por lanzar tu equipo lo más alto posible.

“La idea surge en una reunión de amigos, cuando alguien me dijo: ¿por qué no creamos un juego usando el acelerómetro de los teléfonos inteligentes que permiten medir la altura a la que llega un teléfono lanzándolo al aire?” comenta Julián Larrea, uno de los integrantes de Loadingplay, desarrolladores de la aplicación.

Una vez concretada la idea y definidos los lineamientos del proyecto, armaron un equipo que comenzó a investigar las posibilidades que tiene el acelerómetro y el barómetro de los teléfonos, y se encontraron con la gran sorpresa de que no existía hasta ahora ningún juego de similares características. Razones más que suficientes para comenzar las fases de programación, prototipos y testeo de la aplicación, realizado hace un par de semanas ante 50 personas en el Club El Origen.

En la actualidad estamos trabajando de la mano de Sony Ericsson, con la integración de unos sus últimos equipos, Xperia™ active, que tal como lo indica su nombre, está diseñado para estilos de vida activos. Resistente al agua, a los golpes y al polvo, este teléfono resulta ideal para nuestro experimento. Precargado con aplicaciones de deportes, permite a los consumidores hacer fácilmente un seguimiento de sus niveles de actividad física. Los usuarios pueden establecer su ruta ideal de entrenamiento usando el GPS, el barómetro y la brújula incorporados. En la pantalla pueden monitorear su ritmo cardíaco y pulso en tiempo real (gracias a la tecnología de redes inalámbricas ANT+). Xperia™ active es el smartphone más avanzado para una vida en movimiento, la mezcla perfecta entre resistencia y calidad.

Kamikaze se encuentra disponible en Android Market desde la semana pasada y su descarga es totalmente gratuita. La meta del equipo de Loadingplay es llegar a las 10.000 descargas, una vez cumplido este objetivo, se realizará un sorteo entre todos los usuarios del juego, el ganador obtendrá como premio un Sony Ericsson Xperia™ active. Adicionalmente premiaremos al participante que alcance la mayor altura durante la competencia antes del 28 de febrero con otro teléfono.

¿Cómo participo? ¡Muy fácil! Descarga la aplicación desde Android Market, comienza a jugar y comparte el puntaje a través de tu cuenta de Twitter o Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.