Nuevo equipo de emprendedores llegó a trabajar a XYZCoworking: Familink

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre padres y jardines infantiles y dejar atrás las agendas escritas a mano, surgió Familink, una plataforma en línea que facilita el trabajo de los profesores en los centros educativos y proporciona mayor tranquilidad a los padres. De este modo, se puede informar a los apoderados de una manera personalizada, fácil y rápida cómo están sus hijos, qué están haciendo y qué van aprendiendo. Al trabajar casi la mayoría de los padres todo el día, esta herramienta les da la posibilidad de asegurarse del estado de sus hijos y estar al tanto de sus logros y avances.

Ariel Matus , tiene 36 años y es Ingeniero Comercial. Se le ocurrió la idea de crear Familink basándose en su propia experiencia, ya que tiene a su hija en el jardín. Hernán Schmidt, Ingeniero Industrial, es el otro fundador de este equipo. Ambos ganaron el año pasado con el proyecto Familink el premio Emprende UC, obteniendo el primer lugar en la categoría “negocios tecnológicos”. Los últimos integrantes en incorporarse a este equipo fueron Leonardo Luarte, ingeniero civil industrial y Mauricio Matus, quien es ingeniero industrial con experiencia en emprendimiento.

Luego de un proceso que comenzó en junio del 2011, hoy esta plataforma se está empleando en el primer jardín, ´Barco de Papel´, donde ha dado muy buenos resultados. Los apoderados reciben un completo informe; de las actividades educacionales de sus hijos, observaciones  y de los cuidados básicos como las comidas y siestas. También tienen la posibilidad de estar al tanto de todos los eventos que se llevarán a cabo.

Por un lado están trabajando en implementar esta plataforma en Estados Unidos, en un jardín en Barckley y otro en San Francisco, donde se realizarán los pilotos este mes. La idea es partir con estos dos centros educativos pero después seguir expandiéndose cada vez más en ese país. Mauricio asegura que hasta ahora hay solo cuatro o cinco empresas que trabajan en lo mismo, y que en San Francisco son los primeros.

En Chile, tampoco se quedarán atrás, ya que la idea es que el jardín ´Barco de Papel´ sea el primero de muchos más en trabajar con este sistema. Esperan consolidarse en Santiago y luego en otras regiones “Al estar las personas conectadas con los medios digitales, Familink, es una excelente alternativa de estar 100% involucrados con los hijos aunque no los tengan cerca, a través de prácticamente cualquier dispositivo que se conecte a internet. Una solución que da tranquilidad tanto a educadores como apoderados” afirma Mauricio.

Puedes encontrar más información a través de su página web (www.familink.cl) y contactarlos a través del email: hola@familink.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.