Comenzó el taller de Design Thinking gratuito para educadores

Ideo y Edutopía se unieron en Estados Unidos para crear un taller gratuito de Design Thinking para educadores.

Como educadores, ustedes están diseñando todos los días al tratar de encontrar nuevas formas de enseñar el contenido de manera más eficaz, utilizando el espacio del salón de clases de otra manera, el desarrollo de nuevos enfoques para la conexión con los padres, o la creación de nuevas soluciones para su escuela. Fuera de las aulas, las escuelas de todo el mundo se enfrentan a innumerables desafíos, a partir de la integración de la tecnología para aumentar la participación de los padres a la gestión de los horarios diarios.

Los desafíos que enfrentan los educadores de hoy son reales, complejos y variados. Y como tal, requiere de nuevas perspectivas, nuevas herramientas y nuevos enfoques.

Design Thinking es una de ellas. Estos desafíos complejos pueden ser resueltos o solucionados por profesionales, al alentar a considerar profundamente a las personas que están diseñando, para que eso sea la inspiración base para el desarrollo de nuevas soluciones.

Design Thinking es un modo de pensar, y pensar como un diseñador, puede transformar la manera de acercarse al mundo al imaginar y crear nuevas soluciones para el futuro:
– Ser más conscientes del mundo que te rodea,
– La creencia de que usted desempeña un papel en la conformación de ese mundo,
– Y tomar medidas hacia un futuro más deseable.

Design Thinking le da la fe en sus habilidades creativas y un proceso a través del cual puedes tomar medidas cuando te enfrentas a un reto difícil.

La verdad es que ya eres un diseñador. Este taller trata de ayudar a ver que la obtención de nuevos métodos y procesos, pueden ayudar a ser más intencional sobre lo que está diseñando.

Toda la información de este taller la puedes encontrar en Design Thinking for Educators

Fuente: www.edutopia.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *